Estás en > Joaquín Rebolledo

Joaquín Rebolledo Mencía 2016  

90

Con uva tinta autóctona de tierras galaicas, Bodegas Joaquín Rebolledo elabora el vino tinto joven monovarietal de nombre,Joaquín Rebolledo Mencía 2016.

Los racimos se escogen de entre las 30 hectáreas de viñedo de más de 30 años de edad en pleno corazon de Valdeorras.

Un viñedo cultivado entre distintas parcelas que ocupan laderas de orientación meridional a cotas entre los 300 y 500 metros, en húmedos suelos con un alto contenido en pizarras y arcillas.

Para llegar a conseguir una mayor expresión de la variedad, la Mencía, y que ésta se empape del carácter del terroir se realiza un control vegetativo “en verde”.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Joven


Añada

2016


Uva

Mencía


D.O.

Valdeorras


Temperatura de consumo

Entre 15 y 17ºC


Graduación

12.5%


Vista

Joaquín Rebolledo Mencía a la vista es limpio y de capa media-alta, de color picota cubierto con ribete amoratado. La lágrima tinta la copa, es densa y marcada.

Nariz

Cereza, mora y frambuesa, notas especiadas de cacao. En este vino tinto Mencía de Valdeorras también se aprecian notas minerales (tiza, pizarra) y ligeramente balsámico.

Boca

Es un vino tinto joven completo, fresco y sabroso. Buena untuosidad. Luz y armónico, fácil de beber con un final afrutado largo.

Maridaje

El vino tinto de Mencía de Joaquín Rebolledo es ideal con gratinados, comida italiana y mediterránea, estofado, caza, asados, bacalao en cualquiera de sus modalidades, aplicación gastronómica sin límites.

Envejecimiento Joaquín Rebolledo Mencía es un vino tinto joven sin paso por barrica.