Estás en > Bodegas Tarsus

Tarsus Roble 2015  

Junto a un pequeño pinar en Anguix (Burgos) se descubre ante el mundo la luminosidad y el equilibrio de esta finca de impronta claramente francesa en la Ribera del Duero. La bodega, construida en 1998 a modo de “Chateau” francés, está enclavada en el corazón de la prestigiosa Denominación de Origen Ribera del Duero.

Tarsus elabora vinos de su propio y seleccionado terroir buscando extraer la excelencia y lo mejor de las variedades autóctonas.

Los procesos de vendimia y vinificación se realizan por parcelas, bajo las directrices de la enóloga, Teresa Rodríguez, convertida en autora y responsable de la obtención de vinos de aromas profundos, alta concentración y potencial de envejecimiento. El término Tarsus derivado de Tarso, nombre de una ciudad de Cilicia, en Asia Menor, cuna de la civilización del vino.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Joven con Crianza


Añada

2015


Uva

Tempranillo


D.O.

Ribera del Duero


Barrica

Roble Francés
Roble Americano


Temperatura de consumo

16ºC.


Graduación

13.5%


Vista

Tarsus Roble en vista se presenta atractivo, con buena intensidad, muy vivo y con ribete morado.

Nariz

En nariz encontramos la fruta presente, tanto roja como negra, combinada excelentemente con la madera fina y elegante.Vino tinto Roble donde aparecen también muy marcados tonos de regaliz tan típicos de la variedad, dejando también al final toques golosos.

Boca

Este vino de la DO Ribera del Duero posee una entrada en boca amplia y sabrosa, en ella podemos encontrar la madera limpia y fina pero al igual que en nariz la fruta también está presente, dejando bastante recuerdo y largura.

Maridaje

Tarsus Roble es un vino tinto ideal y realiza un perfecto maridaje de carnes blancas y rojas.

Envejecimiento El vino tinto Roble de Tarsus es criado en barrica durante 4 meses, primando el roble americano (70%) sobre el francés (30%) utilizando barrica nueva y semi nueva.