Estás en > Bodegas Lan

Lan Crianza 2013  

Un vino tinto riojano con el que premiarse cada día. Elaborado mayoritariamente con la Tempranillode las subzonas de la Rioja Alta y Rioja Alavesa, y con un aporte del 5% de Mazuelo, otra de las variedades históricas de la denominación.

Lan Crianza 2013 expresivo, armonioso y con cuerpo, es un vino clásico para acompañar tapas y entremeses o disfrutar por sí solo.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Crianza


Añada

2013


Uva

Tempranillo
Mazuelo


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Francés
Roble Americano


Temperatura de consumo

Entre 17 y 19ºC.


Graduación

13.5%


Vista

Lan Crianza posee un color cereza brillante.

Nariz

Vino tinto de la Rioja Alavesa con nariz perfumada muy intensa y elegante donde predominan las notas de fruta rojas del bosque como la frambuesa, notas lácteas y de pastelería envueltas en unos elegantes toques especiados (pimienta negra), de vainilla y caramelo.

Boca

En boca es suave y expresivo. El vino Crianza de Bodegas Lan tiene una entrada muy golosa, envolviendo toda la boca y dejando un largo y agradable postgusto. Es un crianza con cuerpo, muy equilibrado y armonioso.

Maridaje

Vino Riojano ideal con entremeses, tablas de embutido, pasta y arroces. Ideal para tomar por copas.

Envejecimiento Lan Crianza envejece durante 14 meses en barricas de roble mixto; americano (duelas) y francés (fondos) en cuyo empleo LAN es pionera. Seguido de 9 meses de afinado en botella.