Estás en > Pagos del Rey

Arnegui Crianza 2014  

Arnegui Crianza está elaborado a partir las mejores uvas de la variedad tempranillo de La Rioja Alta, procedentes de viñedos viejos con poca producción. El resultado es un vino que combina la estructura tánica de Rioja con la elegancia y el equilibrio.

Es la región vinícola más famosa de España y destaca por sus vinos de calidad con una excepcional capacidad de envejecimiento. Está situada al norte de España, junto al río Ebro. La elegancia y el equilibrio son las señas de identidad de estos vinos.

Los diferentes tipos de suelo de La Rioja junto al uso de prácticas modernas y tradicionales, permiten a los enólogos producir un amplio abanico de vino con diferentes personalidades aunque siempre dentro de los límites por la D.O.Ca.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2014


Uva

Tempranillo


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Americano


Temperatura de consumo

Servir entre 14-15º C


Graduación

13.5%


Vista

Arnegui Crianza presenta un intenso color rojo rubí con un toque violeta.

Nariz

Vino tinto de la Rioja alta con aromas afrutados de cerezas dulces, ciruelas rojas, piel de naranja con un toque de herbáceo y de roble bien integrado.

Boca

El vino Crianza de Arnegui en el paladar los aromas se repiten con taninos suaves y redondeados y sutiles notas de especias dulces.

Maridaje

Los vinos tintos de Arnegui son idelaes con pimientos y berenjenas rellenas, carnes y quesos curados.

Envejecimiento Arnegui Crianza envejece 12 meses en barricas nuevas de roble americano.