Estás en > Pagos del Rey

Arnegui Reserva 2012  

Arnegui Reserva está elaborado a partir las mejores uvas de la variedad tempranillo de La Rioja Alta, procedentes de viñedos viejos con poca producción. El resultado es un vino tinto que combina la estructura tánica de Rioja con la elegancia y el equilibrio.

Después de una vendimia a mano, las uvas pasan a depósitos de acero inoxidable donde el mosto permanece en contacto con las pieles durante 2-3 días para extraer todo su color y los taninos. Posteriormente comienza la fermentación alcohólica durante 8-12 días a una temperatura de 26-28ºC, para a continuación hacer la fermentación maloláctica que tiene lugar a 20ºC. Posteriormente, el vino pasa 18 meses en barrica de roble americano nueva y otros 18 meses en botella.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Reserva


Añada

2012


Uva

Tempranillo


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Americano


Temperatura de consumo

Servir entre 16-18 ºC


Graduación

13.5%


Vista

El vino Arnegui Reserva presenta un color rojo brillante con un ribete sutil color rubí.

Nariz

Este vino Rioja Reserva los aromas son complejos a frutos secos, moras maduras, cuero y vainilla.

Boca

En boca el vino es suave y redondeado con textura sedosa y sutiles tonos balsámicos. Este vino tiene un prolongado y agradable postgusto.

Maridaje

El vino Reserva de Arnegui es un maravilloso compañero para acompañar carnes a la brasa, risotto, ragú con pasta fresca, venado, asados castellanos y aves.

Envejecimiento Arnegui Reserva envejece 18 meses en barrica de roble americano nueva y otros 18 meses en botella.