Estás en > Cillar de Silos

Cillar de Silos Crianza 2014  

92

91

Cillar de Silos Crianza 2014 es un vino tinto que muestra la verdadera pureza y la elegancia de la variedad Tempranillo, del cual está hecho, en toda su composición. Elaborado por Bodegas Cillar de Silos en Quintana del Pidio (Burgos) y amparados bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha pasado 13 meses en barrica de roble francés de segundo año y resto en botella.

Las viñas de donde procede la uva tienen una antigüedad de entre 25 y 40 años, las parcelas cuentan mayoritariamente con suelo de tipo arenoso con arcilla y limo y tienen una altitud media de 860 metros.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2014


Uva

Tempranillo


D.O.

Ribera del Duero


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

A 14-15º destacarán más sus virtudes porque terminará a 17-18º.


Graduación

14.5%


Vista

El Crianza de Cillar de Silos presenta un color es cereza picota intenso con reflejos violáceos.

Nariz

En nariz mezcla la elegancia con la madurez. En el vino tinto Cillar de Silos Crianza se perciben los aromas de fruta negra y roja ácida (frambuesas y moras silvestres maduras); especias dulces (nuez moscada, clavo, vainilla); cedro; ligeros torrefactos que van desapareciendo y regaliz.

Boca

En boca es carnoso, sedoso, equilibrado con buena estructura. Este vino de Ribera del Duero tiene una acidez refrescante que nos alarga el vino, los taninos maduros todavía firmes por pulir. Cillar de Silos Crianza tiene persistencia y aparecen los mismos recuerdos que en nariz. En todo el conjunto destaca la finura.

Maridaje

El vino Cillar de Silos Crianza es ideal con chuletillas de cordero, pastas, carnes (a la plancha, asadas o guisadas), guisos…

Envejecimiento 13 meses en barrica de roble francés.