Estás en > Château de Saint-Pey

Château de Saint-Pey 2011  

El Château de Saint-Pey está presente en la jurisdicción de Saint-Émilion desde 1744. Esta propiedad ha resistido al paso del tiempo gracias al saber hacer y al espíritu de familia de los Musset.
Tras 6 generaciones, en 2011 toman el testigo los nuevos propietarios Clarence Grosdidier y Frédéric Stévenin, comprometidos con dar un nuevo impulso de vida a esta majestuosa casa y a su viñedo.

A unos minutos de Saint-Émilion, en el municipio de Saint Pey d’Armens, el Château de Saint-Pey se extiende sobre 20 hectáreas.

Con orientación norte-sur, la finca cuenta con un gran parque de 2 hectáreas desde el que se divisan las primeras parcelas de viña y que realza la magnífica vista de su patrimonio vitivinícola.

Una parte de la casa data del siglo XVI y tenía usos residenciales. La otra sección del edificio, reservada a bodega, comunica con la sala de cata.

El viñedo ocupa 17 hectáreas; el suelo, arenoso en superficie y luego limoso, es de origen calcáreo y arcillo-calcáreo y refleja el terruño de Saint-Émilion.

Las variedades para elabora el vino Château de Saint-Pey son 85 % merlot, 10 % cabernet franc, 5 % cabernet sauvignon

Un vino tinto listo para beber ahora o guardar hasta el 2024..

 

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2011


Uva

Cabernet Sauvignon
Merlot
Cabernet Franc


D.O.

Saint-Émilion (Francia)


Temperatura de consumo

18ºC


Graduación

14%


Vista

Château de Saint-Pey presenta una hermosa tonalidad granate.

Nariz

Este vino de Saint Emilion posee una nariz delicada, que combina aromas de frutas negras (mora, grosella negra) y notas tostadas.

Boca

Tras una entrada suave y sedosa,el vino Château de Saint Pey despliega un buen equilibrio. Unos taninos finos, una madera fundida con el vino y un retronasal afrutado confieren una gran elegancia a este vino. El armonioso final completa el encanto de esta añada.

Maridaje

El vino tinto Château de Saint-Pey es ideal con cerdo al horno, cordero a la plancha, parmesano reggiano, pasta con carne.

Envejecimiento Château de Saint Pey envejece 25% en barril nuevo, 25% en barril usado, 50% en cuba durante 18 meses, luego permanece en botella en la misma bodega entre 16 y 18 meses antes de ser comercializado.