Estás en > Bodegas Pingón

Altamimbre 2014  

El vino Altamimbre es la máxima expresión y el mejor saber hacer de Bodegas Pingon. Altamimbre es un vino elaborado 100% con la variedad tempranillo, procedente de viñedos de mas de 60 años.

Elaborado con uvas poco estrujadas (para obtener mayor cantidad de aromas), envejecido durante 20 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Presenta una capa muy elevada, una nariz intensa y compleja encontrando aromas a frutas compotadas  muy bien ligado con los aromas especiados, una boca potente con cuerpo y gran equilibrio.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2014


Uva

Tempranillo


D.O.

Ribera del Duero


Barrica

Roble Francés
Roble Americano


Temperatura de consumo

18ºC


Graduación

14%


Vista

El vino Altamimbre presenta un rojo picota, con mucha intensidad y con muy buena capa.

Nariz

De entrada es un vino muy intenso, con una gran complejidad de aromas. Según se va abriendo el vino tinto Altamimbre da notas de unas uvas sobremaduradas, pasas, muy bien ligado a los tonos especiados de la madera, caramelos, torrefactos, tostados, café…

Boca

Altamimbre tiene una entrada potente, con cuerpo, equilibrado con taninos muy bien unidos, con gran persistencia y en retronasal vuelven a aparecer los tonos tostados, torrefactos, caramelos y esos tonos de uvas pasas.

Maridaje

Puede combinar en general con las carnes rojas a la brasa o a la parrilla, especialmente con platos como cochinillo con naranja y salsa de cereza negra, espalda de cordero al horno con patatas y hierbas aromáticas.

Envejecimiento Altamimbre es sometido a una crianza de 20 meses en roble francés y americano