Estás en > Bodegas Pago Florentino - Arzuaga Navarro

Pago Florentino 2013 (Magnum)  

Con más de diez años de experiencia, Bodegas Arzuaga Navarro, sigue elaborando este vino Pago Florentino, y consiguiendo que cada añada sea superior a la anterior.

Un monovarietal de Cencibel, cuyos viñedos, procedentes de una única finca, Finca La Solana, situada en laderas, protegidas por el norte con una sierra y orientadas al sur, hacia dos lagunas naturales. Un Pago genuino con galets en superficie y sobre un subsuelo de arcillas con un alto potencial de retención de agua, consiguiendo que las cepas sufran un estrés hídrico moderado en verano. En las capas más profundas encontramos pizarras que funciona a modo de balsa.

La DOP Pago Florentino fue concebida en el año 2009, por sus características únicas, dentro de los Vinos de Pago de Castilla-La Mancha.

La vendimia se realizó manualmente, con selección de racimos. Una vez en bodega, éstos fueron despalillados y encubados por gravedad. Antes de fermentar, macera durante 5 días en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Posteriormente, fermenta con remontados y bazuqueos periódicos para finalmente realizar la fermentación maloláctica en barrica nueva y criarse durante 12 meses en roble francés y americano.

Pago Florentino 2013 es un vino único y genuino, de corte moderno, donde prima la potencia frutal. Tendrá una vida óptima durante los próximos 4-5 años si se conserva adecuadamente.

Tamaño de la botella

1,5l (Magnum)


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2013


D.O.

Pago Florentino


Barrica

Roble Americano
Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 16 y 18ºC


Graduación

14,5%


Vista

Pago Florentino es profundo, denso y espeso. Rojo cereza picota con tonalidades cardenalicias.

Nariz

Vino de Pago que se aprecia fruta negra, madura, confitada. Inicialmente aparecen los matices frutales de ciruela, mora y uva para seguir con los especiados de madera limpia y expresiva.

Boca

Potente y lleno. El vino tinto Pago Florentino inunda el paladar desde el principio sensaciones táctiles y gustosas. Aparecen las frutas como en nariz y luego está completado por la vainilla y suave canela, además de un conjunto de sensaciones al paladar , tipo balsámicas y aterciopeladas. Es muy expresivo y largo al final. Ello hace que mantenga un buen equilibrio de alcohol y acidez. Cabe destacar los taninos sobremaduros y nobles.

Maridaje

Pago Florentino es ideal con asados, caza de pluma, cordero asado, estofados, jamón Ibérico de bellota, quesos curados, quesos de vaca, verduras salseadas

Envejecimiento El Vino de Pago permanece 12 meses en barrica de roble francés y americano, 50% de las cuales, son nuevas.