Estás en > Bodegas Requiem Hispania

Réquiem Crianza 2013  

Réquiem Crianza es un vino tinto de Peñafiel Bajo la D.O Ribera del Duero y con 16 meses de crianza, elaborado por Jean Francoise Hebrard bajo la premisa de hacer un vino de "garage" con uvas  de viñedos seleccionados.

Producción limitada a 25.000 botellas. No dejará indiferente a nadie.

En una botella de vino Réquiem, se esconde la tierra, el fruto y la pasión de quien lo elabora. Detrás de cada botella de vino hay sentimientos que no se pueden explicar. Solo cuando se bebe, un buen vino, se puede entender la conjunción perfecta que se consigue con la tierra, la viña, la madera y las manos de quien lo elabora

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2013


Uva

Tinto Fino


D.O.

Ribera del Duero


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

17ºC


Graduación

14,5%


Vista

El vino Réquiem Crianza presenta un color púrpura intenso y profundo.

Nariz

Un tinto de La Ribera del Duero con nariz elegante y delicada donde predomina la fruta negra (ciruela, mora) toques sutiles de flores (violeta) y matices torrefactos (cacao, tabaco).

Boca

En boca es muy potente, amplio y suave. Se aprecia fruta fresca y madura. En el vino Réquiem Crianza la madera se nota, pero predomina claramente la fruta sobre las notas de crianza.

Maridaje

Acompañamiento ideal para carnes rojas, carnes blancas, caza mayor y de pluma, asadas o en salsa. El vino tinto Réquiem Crianza también acompaña bien pescados azules y quesos suaves.

Envejecimiento Réquiem Crianza es envejecido 16 meses en barrica de roble francés nuevo y semi nuevo.