Estás en > Pago De Carraovejas

Pago de Carraovejas Reserva 2012  

95

Pago de Carraovejas es un Reserva sofisticado, elaborado mayoritariamente con uvas de tempranillo, con porcentajes muy pequeños de cabernet sauvignon (2%) y de merlot (1%), que nos ofrece una nariz compleja, con aromas de frutos negros y rojos, acompañado de ricas especias de la crianza, sensaciones balsámicas y minerales. Un vino tinto elegante, sabroso, intenso y vigoroso.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Reserva


Añada

2012


Uva

Merlot
Tinto Fino
Cabernet Sauvignon


D.O.

Ribera del Duero


Barrica

Roble Francés
Roble Americano


Temperatura de consumo

18ºC


Graduación

15%


Vista

Pago de Carraovejas Reserva presenta un intenso color picota con brillantes reflejos granates y bordes morados; elegantes lágrimas, densas y de caída lenta.

Nariz

Elegante intensidad, muy agradable. Sobre un intenso fondo tostado, aparece una carnosa fruta madura entremezclada con un amplio e intenso ramillete floral y numerosas notas cremosas, especiadas, de carácter dulzón. Mucho ahumado, tabaco, algo de cuero y cacao.

Boca

Con una entrada amplia y muy envolvente, este vino Pago de Carraovejas Reserva vuelve a sus orígenes y ésto se percive en una mayor complejidad. La fruta y las numerosas notas de la madera se expresan en un perfecto equilibrio. Entrada algo cálida que rapidamente se traduce en una enorme frescura gracias a una excelente acidez. Taninos muy sabrosos y cremosos. Final muy largo y persistente, elegante y fino , perfectamente estructurado.

Maridaje

Carne de Buey, Carnes rojas asadas, Carnes rojas con salsa, Caza de pelo, Caza de pluma, Civet, Cochinillo asado, Jamón Ibérico de Bellota, Quesos añejos, Quesos curados, Quesos de oveja, Ternasco asado

Envejecimiento El vino Pago de Carraovejas Reserva entra en barrica usando siempre la gravedad. Allí permaneció 12 meses en barricas seleccionadas de grano extrafino de roble francés.