Estás en > Pago De Carraovejas

Pago de Carraovejas Crianza 2014  

27,75 € 30,00 € -7%

93

92

Los vinos de Pago de Carraovejas llevan más de veinte años convertidos en objetos de deseo de la Ribera del Duero. Este Pago de Carraovejas Crianza 2014 mantiene la misma senda de alta calidad. Un Ribera del Duero diferente y con mucha sustancia, vino tinto muy complejo en nariz, muy bien equilibrado, sabroso, goloso, envolvente, fresco, amable, con un paso de boca cremoso, notas lácticas y taninos finos y maduros; y un final persistente que muestra aromas frutales y de nobles maderas.

Pago de Carraovejas nació en 1987 de la mano de un grupo de apasionados del vino encabezados por José María Ruiz, dueño del célebre Restaurante José María de Segovia. La bodega se ubica en el pago del mismo nombre, en Peñafiel, uno de los viñedos más deseados de la Ribera del Duero. Se trata de una bodega que fue pionera en esta denominación en plantar cabernet sauvignon y utilizar barricas de roble francés. Recientemente, Pago de Carraovejas ha sido noticia por incorporar como asesor enológico a Xavier Ausás, exenólogo de Vega Sicilia. 

Pago de Carraovejas Crianza 2014 está elaborado con un 79% de uva tinto fino (tempranillo) complementada con cabernet sauvignon y merlot. Luego Pago de Carraovejas recibe una crianza de 12 meses en barricas seleccionadas de grano extrafino de roble francés y americano. Ideal para acompañar un cochinillo o un cordero asado, y también con quesos curados.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2014


Uva

Merlot
Tinto Fino
Cabernet Sauvignon


D.O.

Ribera del Duero


Barrica

Roble Americano
Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 16º y 18ºC


Graduación

15%


Vista

Intenso picota con bordes violáceos, limpio y brillante. De capa media-alta, el crianza de Pago de Carraovejas presenta una elegante lágrima bastante gruesa de caída lenta que deja tintada la copa.

Nariz

Elegante intensidad aromática con una marcada expresión frutal matizada por un amplio abanico de especies y cremosos tostados. Al abrirse, este vino tinto crianza Ribera del Duero presenta unas especies dulces más intensas que se entremezclan con balsámicos mentolados y recuerdos de monte bajo. Un conjunto equilibrado y muy sugerente.

Boca

Muy bien equilibrado, sabroso, goloso, envolvente, fresco, amable, con un paso de boca cremoso, notas lácticas y taninos finos y maduros. Pago Carraovejas posee un final largo y persistente que muestra aromas frutales y de nobles maderas.

Maridaje

Asados, Carnes blancas asadas, Carnes blancas con salsa, Carnes rojas a la parrilla, Carnes rojas asadas, Carnes rojas con salsa, Caza de pelo, Caza de pluma, Cochinillo asado, Cocidos, Cordero asado, Estofados, Jamón Ibérico de Bellota, Pescado azul, Pollo estofado, Quesos curados, Setas, Ternasco asado.

Envejecimiento Pago de Carraovejas tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano de grano extrafino.