Estás en > Susana Sempre

Susana Sempre Roble 2015  

8,00 € 9,50 € -16%

Susana Sempre Roble 2015 está elaborado principalmente con uvas de la variedad autóctona Manto Negro, y cantidades menores de Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Características añada 2015

El invierno 2015 se caracterizó por temperaturas relativamente altas durante todo el invierno. En general, la primavera fue también cálida, con temperaturas algo superiores a la media. El mes de julio y agosto fueron calurosos. Durante el mes de agosto y septiembre, se produjeron algunas lluvias que coincidieron con la vendimia que hicieron que el grado alcohólico fuera un poco más bajo que en campañas anteriores. Fue un año muy sano para las uvas y no se detectaron enfermedades ni hongos en la vid.

Vendimia y elaboración

La elaboración del vino Roble Susana Sempre comienza con la recogida manual de las uvas de los viñedos situados a pocos metros de la bodega, y con la recepción en bodega a ser posible en las primeras horas de la mañana con el fin de evitar cualquier oxidación que incida negativamente en sus potenciales aromas.

La uva se despalilló y se envió a depósitos directamente. Una vez el depósito está lleno, se enfría toda la pasta hasta conseguir la temperatura ideal para la fermentación de cada una de las variedades. El Manto Negro fermenta entre 23 y 24 ºC, de esa manera conseguimos un Manto negro muy afrutado. El Syrah, Cabernet y el Merlot, fermentan a temperaturas que se comprenden entre los 24 y los 28 ºC. La fermentación dura unos 20 días y pasados estos, se realiza el sangrado del vino. La pasta se lleva a la prensa y el vino resultado de la prensada es separado del resto. Posteriormente se realiza en los mismos depósitos de acero inoxidable la fermentación maloláctica y una vez esta ha finalizado, el vino se destina al envejecimiento en barricas de roble francés y americano durante más de 6 meses. El vino sigue en todo momento rigurosos controles y análisis hasta su embotellado. Posteriormente a la crianza en barricas se procede al coupage filtración y embotellado. Como no se ha realizado clarificación ni estabilización tartárica, este vino puede producir sedimentos naturales después de embotellarse.

 

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Joven con Crianza


Añada

2015


Uva

Manto Negro
Merlot
Cabernet Sauvignon


D.O.

Vino de la Tierra de Mallorca


Barrica

Roble Francés
Roble Americano


Temperatura de consumo

16ºC


Graduación

13,5%


Vista

Susana Sempre Roble es un vino tinto con una capa media-alta de color rojo granate con los ribetes de color picota.

Nariz

En nariz el vino Susana Sempre Roble se presenta con una intensidad alta, donde aparecen ensambladas las notas de frutos rojos y negros con la madrea del roble. Notas ahumadas y tostadas.

Boca

En boca es un vino tinto vivo, expresivo con cuerpo, pero redondeado. Vuelven a aparecer la madurez de la fruta y el retrogusto de la madera. Susana Sempre Roble es un vino equilibrado en lo referente a la acidez y el alcohol. Largo y agradable.

Maridaje

Susana Sempre Roble es un vino ideal y un perfecto acompañante de un frit mallorquín, carnes aderezadas con romera, arroces con bases de carne y setas, embutidos como la sobrasada o el blanquet, huevos fritos con jamón, pizzas o pastas

Envejecimiento Susana Sempre Roble envejece más de 6 meses en barricas de roble francés y americano.