Estás en > Solar Viejo

Orube Alta Expresión 2015  

Orube Alta Expresión es una serie muy limitada de 9.100 botellas que integra la creatividad y el saber hacer de Orube a partir de una esmerada elaboración de Tempranillo. La crianza en barrica de roble francés de 18 meses consigue el aporte deseado de su paso por madera, regalando un vino potente y elegante ideado para disfrutar en compañía.

Este vino tinto de gran calado, Orube Alta Expresión 2015, ofrece una gran complejidad aromática, con la aparición de notas de bollería que se transforman en aromas torrefactos y afrutados una vez se airea.

Con un cuerpo de gran Rioja, es un Orube con sensaciones de fruta negra madura sobre un fondo muy sabroso. Es un vino tinto con gran volumen y deja un agradable recuerdo a café que persiste en el tiempo. La máxima expresión de la Rioja Alavesa embotellada en una edición limitada.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Alta Expresión


Añada

2015


Uva

Tempranillo


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 16 y 18ªC


Graduación

14,5%


Vista

El vino tinto Alta expresión de Bodegas Solar Viejo presenta un color picota muy intenso.

Nariz

Aroma potente y complejo, en el vino Orube Alta Expresión inicialmente aparecen aromas de fruta, principalmente fruta negra madura, acompañada de notas de regaliz y notas minerales, con una madera muy bien integrada y equilibrada.

Boca

En boca muy expresivo y elegante, aterciopelado, sabroso, predominando taninos maduros muy bien integrados que aportan dulzor. Orube Alta Expresión posee redondez y un largo postgusto en el que se recuerdan las mismas sensaciones frutales que en nariz.

Maridaje

Orube Alta Expresión es un fiel compañero de embutidos, legumbres, carnes blancas, carnes rojas a la parrilla, carnes rojas asadas, asados, caza de pluma, quesos semicurados, goulash de ternera, jamón ibérico de bellota, aves.

Envejecimiento Orube Alta Expresión tiene una crianza en barrica de roble francés de 18 meses, con lo que consigue el aporte deseado de su paso por madera, regalando un vino potente y elegante ideado para disfrutar en compañía.