Estás en > Quinta Sardonia QS

Quinta Sardonia QS 2011  

93+

92

Quinta Sardonia QS 2011 es un vino tinto elaborado con las variedades Tinto Fino (Tempranillo) 50%, Cabernet Sauvignon 30% y un balance entre Merlot, Petit Verdot, Syrah, Cabernet Franc y Malbec de viñas situadas en la población de Sardón del Duero (Valladolid), bajo la denominación Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Un vino tinto resultante de un interesante ensamblaje de uvas y, además, de viñas muy jóvenes (plantadas entre 1999 y 2000), que ya se ha convertido en uno de los nombres más sobresalientes de España.

Aunque no sin motivo: Peter Sisseck, un nombre ligado a los grandes vinos Pingus y Hacienda Monasterio, es quien marca las directrices de la bodega Quinta Sardonia QS.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2011


Uva

Syrah
Malbec
Tinto Fino
Merlot
Cabernet Sauvignon


D.O.

Tierra de Castilla y León


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 16ºC y 18ºC.


Graduación

14.7%


Vista

Quinta Sardonia QS presenta un color cereza oscuro.

Nariz

De grata complejidad, un vino tinto con riqueza aromática. Quinta Sardonia QS posse elegantes aromas, potentes y delicados, especialmente de fruta madura y toques de roble.

Boca

El vino Quinta Sardonia QS en boca entra equilibrado, con cuerpo, cremoso de taninos dulces y muy sabrosos. Por vía retronasal aparece la fruta madura, con un prolongado y persistente final.

Maridaje

Pescados, caza y todo tipo de carnes y estofados acompañan a Quinta Sardonia QS.

Envejecimiento Quinta Sardonia QS envejece 18 meses en barrica nueva de roble francés.