Estás en > Bodegas Protos

Protos Selección Finca El Grajo Viejo 2014  

90

95

Protos Selección Finca El Grajo Viejo 2014 es el vino tinto más exclusivo de Bodegas Protos que rinde homenaje a sus consumidores.

Está elaborado con uva Tempranillo en la DO Ribera del Duero. Ha tenido una crianza de 18 meses en barrica de roble.

Protos Selección Finca El Grajo Viejo es un vino obtenido tras un largo trabajo de más de diez años experimentando y elaborando las uvas de 18 pagos seleccionadas por separado, ha sido clave en escoger El Grajo Viejo como el mejor entre los mejores.

El vino tinto se saca de cepas viejas de más de 70 años, de producción muy escasa pero con una gran concentración que así lo demuestran. La grandeza de un vino Protos Selección Finca El Grajo Viejo nace en la tierra y en las cepas.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2014


Uva

Tinto Fino


D.O.

Ribera del Duero


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

18ºC.


Graduación

14.5%


Vista

Protos Selección Finca El Grajo Viejo presenta un color rojo cereza muy intenso.

Nariz

Es un vino tinto con un buen abanico aromático y una gran complejidad, nariz de fruta madura, notas especiadas, balsámicos. También apreciamos en Protos Selección Finca El Grajo Viejo notas de tabaco y minerales.

Boca

En boca es un vino tinto muy sabroso, amplio, potente pero con un tanino fino y elegante, muy expresivo, con el nervio que le da la acidez de las viñas cultivadas en terrenos muy pobres y a unos 800 metros de altitud. Protos Selección Finca El Grajo Viejo tiene un final largo, agradable y persistente donde sobresale el toque mineral.

Maridaje

Podemos maridar Protos Selección Finca El Grajo Viejo con aves, carnes, platos de caza, guisos contundentes, arroces, pastas y fiambres.

Envejecimiento Protos Selección Finca El Grajo Viejo envejece 18 meses en barricas nuevas de roble francés de tres tonelerías distintas.