Estás en > Bodegas Protos

Protos Crianza 2013  

Otros formatos y añadas disponibles:

Estuche madera 3 botellas Protos Crianza 2013.

Es uno de los vinos tintos más vendidos de Protos y uno de los más fieles representantes de la filosofía de Bodegas Protos.

Las grandes cantidades de su producción de Protos Crianza 2013 no están exentas de calidad, ya que estamos ante un vino premiado en numerosos certámentes internacionales como el Concurso Mundial de Bruselas, donde obtuvo la medalla de oro.

Envolvente, sabroso, equilibrado y con un final de boca con recuerdos tostados típicos de su crianza en barrica.

Sin duda Protos Crianza es un valor seguro de la Ribera del Duero.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2013


Uva

Tinto Fino


D.O.

Ribera del Duero


Barrica

Roble Francés
Roble Americano


Temperatura de consumo

Entre 17 y 18ºC.


Graduación

14%


Vista

Protos Crianza presenta un color rojo picota con ribete granate y destellos morados.

Nariz

Aroma a fruta madura (ciruela, moras), también podemos apreciar en el vino tinto Protos Crianza toques tostados de roble limpio y franco.

Boca

Amplio con taninos uniformes y muy finos. El vino Protos Crianza tiene un postgusto largo y agradable, nos deja un ligero matiz tostado muy sutil y característico del Protos.

Maridaje

Carnes rojas y blancas en salsa, carpaccios y hamburguesas, todo tipo de carnes asadas y al horno, platos de caza, arroces, pastas a la boloñesa, embutidos y jamón, huevos, platos de legumbres y verduras, sopas, guisos de pescado, moluscos y crustáceos, quesos curados. Protos Crianza es un vino tinto muy versátil en la mesa.

Envejecimiento Protos Crianza 2013 pasa una crianza de 14 meses en barricas (33% nuevas de roble francés, 34% de roble francés y americano de un año, y 33% de roble francés y americano de dos años).

Consulta también otros formatos y añadas disponibles

Protos Crianza 2012


Protos Crianza 2012

13,50 €
Última botella