Estás en > Finca Valpiedra

Cantos de Valpiedra Crianza 2013  

89

Vino tinto sin aristas que homenajea a su particular terreno, formado por un manto de cantos rodados, un suelo atípico en la zona.

Es el más clásico de la bodega y se elabora con las cepas de Tempranillo más jóvenes de la finca. Se distingue por una acidez equilibrada y unfinal largo, mineral y de gran frescura.

Un excelente Rioja de los que no puedes cansarte.

Cantos de Valpiedra 2013 es un vino tinto que la familia Martínez Bujanda elabora en la DO Rioja en la localidad de Fuenmayor.

Está elaborado 100% con uva Tempranillo y ha envejecido 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Tamaño de la botella

0,75l


Uva

Tempranillo


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Francés
Roble Americano


Temperatura de consumo

Entre 14 y 16ºC.


Graduación

13%


Vista

Color púrpura intenso. Destellos violáceos de lágrima abundante, coloreada y densa.

Nariz

Intensidad aromática alta con notas de frutos negros y endrinas maduras, perfil mineral muy marcado que junto con las notas procedentes de la barrica tales como vainilla, especias y tabaco dotan de gran carácter a este vino. La variedad Tempranillo está muy marcada y bien integrada con la barrica.

Boca

El ataque es graso e intenso con recorrido goloso, mostrando gran finura. Final largo, mineral, con recuerdos de maderas finas y de gran frescura.

Maridaje

Ollas de verduras y legumbres, sopas de gallina. Respecto a las carnes, marida mejor con las blancas, el pavo, el cordero lechal y el cerdo. Acompañamiento perfecto del arroz con conejo y la pularda estofada.

Envejecimiento Crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano.