Estás en > Viticultors del Priorat

Mas de Subirà Crianza 2014  

Otras añadas disponibles:

Mas de Subirá Crianza 2013 aquí.

Mas de Subirá Crianza 2014 es un vino tinto con D.O.Ca Priorat.

Una combinación perfecta de aromas frutales y suavidad excepcional. De las exclusivas bodegas Viticultors del Priorat

Es un vino tinto excepcional de la exclusiva región del Priorat (Catalunya) elaborado a partir de 60% Cariñena y 40% Garnacha, que combina una amplia intensidad de sabor y un alargado postgusto.

Vendimia:

El 2014 fue un año marcado por una primavera cálida y prometedora, seguida de un verano absolutamente atípico en Priorat; bastante más frío de lo habitual, lo que prolongó los tiempos normales  de maduración  de las uvas al disminuir de manera notoria la falta de sol e iluminación.

Además las lluvias de mediados de septiembre nos obligaron a recoger la cosecha con rapidez para evitar las temidas consecuencias que suponen las lluvias en vendimia (podriduras y dilución de la uva). Estas lluvias llegaron cuando todas las garnachas estaban ya dentro de la bodega, sin embargo, la vendimia de las cariñenas se tuvo que hacer con celeridad y con una cuidada selección pues las lluvias nos sorprendieron cuando estábamos  vendimiándolas.

Fermentación:

Tras los habituales controles de campo, la vendimia de las parcelas seleccionadas para elaborar el vino Mas de Subirá Crianza  comenzó la tercera semana de septiembre, fecha en la que se vendimiaron las garnachas. Las uvas provenientes todas  ellas de fincas de nuestra propiedad, se recogen en pequeñas cajas de 18 kg, y se llevan a la bodega dónde son despalilladas y estrujadas. La fermentación alcohólica se inicia a  temperatura controlada, tras inocular levaduras. Durante los días de fermentación los depósitos son catados diariamente para decidir las operaciones  de bodega más adecuadas para cada estilo de vino tinto. Tras las analíticas pertinentes y  una exhaustiva cata se decide la fecha de descube. Tras descubar, el vino realiza la fermentación maloláctica en depósito  para después someterse a una crianza en barrica que en este caso duró 12 meses.

 

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2014


Uva

Cariñena
Garnacha


D.O.

Priorat


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 16ºC y 18ºC.


Graduación

14,5%


Vista

Brillante color cereza. Bonita lágrima, ligeramente tintada.

Nariz

Mas de Subirá Crianza tiene un aroma muy expresivo y intenso, donde destaca una fresca y madura fruta acompañada por notas florales. Destacan notas minerales provenientes de su terruño con ligeras hierbas aromáticas.

Boca

En boca tiene una entrada fresca y equilibrada. Sus delicados taninos impregnan la boca de delicados frutos rojos y notas florales con un ligero toque mineral.

Maridaje

Ideal como acompañante de carnes.

Envejecimiento 12 meses en barricas de roble francés.