Estás en > Bodegas Muga

Muga Reserva Selección Especial 2011  

26,00 €

92+

93

Muga Selección Especial 2011 sintetiza pasado, presente y futuro en un mismo caldo.

Por un lado toma de los vinos clásicos su capacidad de evolución, su complejidad y su exquisita elegancia, mientras que, por otro, hace evidente su marcado carácter frutal y sus toques frescos y especiados, más propios de vinos modernos.

Muga Reserva Selección Especial 2011 es un vino tinto elaborado por las variedades 65% Tempranillo, 20% Garnacha, 10%Graciano y 5% Mazuelo. La fermentación la realiza en deposito de roble con levaduras autóctonas. Tiene una crianza de 26 meses en barricas hechas con robles seleccionados en la propia tonelería de Bodegas Muga. 

Previo al embotellado se realiza una clarificación con clara de huevo fresco. Una vez en botella sufrirá un proceso de afinado durante doce meses en las bodegas.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Reserva


Añada

2011


Uva

Graciano
Mazuelo
Garnacha
Tempranillo


D.O.

Rioja


Temperatura de consumo

16ºC.


Graduación

14%


Vista

Rojo cereza granate muy intenso y vivo, con delgado borde rubí y ligeros matices violáceos.

Nariz

Franco y directo en la nariz, profundo y bien definido, nada cerrado. Es evidente la crianza (maderas finas, como cedro y otras maderas blancas, especias, apuntes tostados) pero está bien conjuntada y no se impone a un fino carácter frutal. Recuerdos nítidos de frutos negros maduros (frutos de ribazo, como endrinas y zarzamoras), balsámicos (monte bajo, jara, piñones frescos) y un fino recuerdo vinoso. Buena intensidad.

Boca

Bien armado en la boca, con cuerpo y nervio, enérgico sin rudezas, taninos firmes de fruta madura y viva acidez bien conjuntada, la madera está bien asimilada ya en el paso de boca aunque se haga notar (sin excesos) en unos aromas de boca en los que destaca el fino y fresco carácter frutal. Largo posgusto, dominado también por la fruta, las notas balsámicas y apuntes discretos de crianza.

Maridaje

Asados y estofados.

Envejecimiento Crianza durante aproximadamente 26 meses en barricas hechas con robles seleccionados en nuestra tonelería.