Estás en > Viñedos y Bodegas Pittacum

Pittacum Val de la Loba 2014  

90

Val de la Loba 2014 es un vino tinto monovarietal de uva Mencía, de viñedos centenarios de gran densidad con cepas de pie franco, con suelos en pendiente de fertilidad moderada. Todos los cuidados y las intervenciones realizadas sobre el viñedo son manuales.

En la bodega, cada racimo de Pittacum Val de la Loba es seleccionado de manera individual. La uva es despalillada y sin ser estrujada es puesta en depósitos para que realice la fermentación. Se realizaron bazuqueos pero no remontados, para que la extracción sea selectiva y conservar así toda su fruta de la uva.

Comenatarios del enólogo sobre el vino Val de la Loba:

Val de la Loba nace de un viñedo antiguo, de una tierra donde se cultiva la mencia desde hace siglos. De una extensión delimitada considerada desde el punto de vista de sus aptitudes vitícolas. Vino de un lugar concreto, que nos habla de la tierra, si el invierno fue helador, si cuidamos con cariño y esmero cada cepa.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2014


Uva

Mencía


D.O.

Bierzo


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

16ºC


Graduación

14%


Vista

Color rojo picota muy intenso

Nariz

Intenso, la fruta seduce la nariz, violetas, la barrica escondida

Boca

Equilibrio en boca, denso, suave, fresco y final largo.

Maridaje

Suculentos guisos tradicionales de legumbres, aves de corral y sus arroces, cefalópodos como el pulpo, pescados azules, chacinas, hongos salteados o guisados, tortillas, empanadas también de pescado, ensaladas correctamente aliñadas.

Envejecimiento Envejecido durante 12 meses en barricas de un año de roble francés.