Estás en > Herederos del Marqués de Riscal

Barón de Chirel Reserva 2012   

59,00 €

92

93

Barón de Chirel Reserva es un vino tinto de la D.O. Rioja elaborado por una de las las clásicas bodegas de la zona, Marqués de Riscal.

Este vino es un coupage de Tempranillo (80%) y otras variedades (20%). Las uvas proceden de una selección de viñedos muy viejos, de entre 80 y 110 años, con un rendimiento muy bajo pero de gran calidad.

Barón de Chirel Reserva sólo se elabora en las grandes añadas y con una producción muy limitada. En cuanto a la elaboración, tras la vendimia manual y pasar por la mesa de selección, realiza la fermentación a una temperatura controlada de 26ºC y una maceración que no sobrepasa los 12 días.

Hace la fermentación maloláctica en cubas de madera y una posterior crianza de 20 meses en barricas de roble francés. Tiene un periodo deafinamiento en botella de al menos un año antes de salir al mercado.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Reserva


Añada

2012


Uva

Tempranillo


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Americano


Temperatura de consumo

Entre 16 y 18ºC.


Graduación

14%


Vista

Color picota de capa alta.

Nariz

Notas afrutadas, toques balsámicos y recuerdos minerales y tostados.

Boca

Noble y sabroso, de muy buena acidez.

Maridaje

Este vino marida bien con jamón y quesos curados, carnes rojas, aves, guisos de caza, tales como perdiz, conejo, venado, jabalí o corzo, incluso condimentados con salsas especiadas.

Envejecimiento 20 meses en barrica de roble americano.