Estás en > Bodegas Ramón Bilbao

Ramón Bilbao Reserva Original 43 2012  

Ramón Bilbao nos sorprende con su última novedad. Lanzado al mercado el 7 de octubre de 2016, este vino tinto reserva es un clásico renovado, un homenaje a la persona que siempre creyó en el vino.

Vino 100% tempranillo perteneciente a la D.O.Ca Rioja.

En esta añada del 2012 se han elaborado solamente 29.834 botellas numeradass de Ramón Bilbao Reserva Original 43, procedentes de viñedos privilegiados ubicados en altura en Villalba de Rioja.

Ramón Bilbao Reserva Original 43 evoca los más preciados recuerdos de Ramón Bilbao, sus orígenes... En este caso la memoria de la persona que forjó en la bodega los valores que hoy les convierten en una de las mejores bodegas de España. Ramón Bilbao Reserva Original 43 es un homenaje a su pasión por las cosas bien hechas y a us afán diario de superación. El legado del fundador de Bodegas Ramón Bilbao.

 

 

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Reserva


Añada

2012


Uva

Tempranillo


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 18ºC y 20ºC


Graduación

13,5%


Vista

El color es rojo cereza picota de capa alta.

Nariz

Compleja y fragante gama de aromas con recuerdo demoras, regaliz y notas al fondo de clavo y grafito

Boca

En boca es vivo y envolvente con sensaciones de ciruelas, balsámicas y minerales que se funden en un sabroso y persistente final muy redondo.

Maridaje

Carnes rojas y blancas, quesos y patés. Es perfecto para acompañar ternera, ahumados, quesos blandos, y comida internacional.

Envejecimiento 20 meses en barrica de un solo uso de roble francés de 225l. Embotellado: Septiembre 2014.