Estás en > Viñas del Vero

Viñas Del Vero Crianza 2011  

Viñas del Vero Crianza 2011 del grupo Gonzalez Byass se elabora a partir de Tempranillo y Cabernet Sauvignon procedente de tres viñedos propiedad de la bodega Viñas del Vero, Salas Baja, Castillazuelo y Barbastro.

Fueron plantados entre 1987 y 1989 en suelos franco arenosos orientados norte-sur para tener una mejor exposición solar, a 450 metros de altitud en una zona de secano.

Tras la vendimia el mosto se fermentó en depósitos de acero inoxidable durante 10-12 días a temperatura controlada de 25ºC.

Posteriormente realizó la fermentación maloláctica para suavizar su acidez. El vino tinto resultante envejeció 8 meses en barricas de roble americano antes de salir a la venta Viñas del Vero Crianza de Somontano.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2011


Uva

Cabernet Sauvignon
Tempranillo


D.O.

Somontano


Barrica

Roble Americano


Temperatura de consumo

Entre 15ºC y 16ºC.


Graduación

13.5%


Vista

Elegante color granate con destellos granate picota.

Nariz

En nariz es predominantemente frutal destacando los aromas de frutas rojas sobre un fondo de tostados y lácteos con notas de violetas.

Boca

En boca es un vino fresco, sabroso y muy bien estructurado, en el que las sensaciones de las cerezas y frambuesas armonizan perfectamente con los tonos de la madera.

Maridaje

Para disfrutar en compañía carnes rojas asadas, caza menor, pescado blanco al horno, quesos de oveja y quesos semicurados.

Envejecimiento Envejecido durante 8 meses en barricas de roble americano.