Estás en > Viñas del Vero

Viñas Del Vero Cabernet Sauvignon Colección 2013  

Viñas del Vero Colección Cabernet Sauvignon 2013 es un vino tinto monovarietal.

Las uvas proceden de un único viñedo llamado Pago los Sasos plantado en 1990 a 375-420 metros de altitud con orientación noreste-sureste.

Está sobre suelos fuertes, francos y profundos con alto porcentaje de arcilla en un terreno de secano expuesto al fuerte viento del norte, el Cierzo, que hace de control térmico de los viñedos en las noches frescas de agosto.

Viñas del Vero Cabernet de Somontano se vendimió manualmente en el momento óptimo de maduración. La maceración y fermentación la realizó conjuntamente en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, posteriormente realizó la fermentación maloláctica para suavizar su acidez.

Ha sido criado en el reposo de la bodega Viñas del Vero durante 10 meses en barricas de roble francés Allier y antes de ser embotellado se clarificó con gelatina y se filtró a través de tierras.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2013


Uva

Cabernet Sauvignon


D.O.

Somontano


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 16 y 18ºC.


Graduación

13.5%


Vista

Color cereza picota muy cubierto.

Nariz

Sus aromas son intensos, con gran expresividad, y nos trasladan a una amalgama profunda: bosque frondoso, eucalipto, hierbas aromáticas de suelo, regaliz y especias de oriente con toques de tostado bien integrados.

Boca

Su paso por boca es denso, grueso, estructurado y sápido. Con un final que no esconde la honestidad y nobleza de la Cabernet sauvignon.

Maridaje

Con carpaccios, quesos y carnes rojas a la piedra o caza mayor y menor

Envejecimiento Tras tres trasiegos, pasó a barricas donde reposó durante 10 meses.