Estás en > Finca Antigua

Finca Antigua Crianza Único 2011  

92

Finca Antigua Crianza 2011 es un vino tinto multivarietal compuesto de uvas Tempranillo 50%, Cabernet Sauvignon 20%, Merlot 20% y Syrah 10% elaborado por Bodegas Finca Antigua bajo la D.O La Mancha.

La bodega supuso un auténtico ‘flechazo’ para Familia Martínez Bujanda. Con el firme propósito de diversificar el negocio bodeguero original de Rioja, recorrieron buena parte de la geografía nacional en busca de viñedos singulares, con personalidad, hasta que recalaron en un entorno extremo para el cultivo de la vid que, lejos de la tradicionales y uniformes extensiones manchegas, ofrecía extraordinarias posibilidades para innovar en la elaboración de vinos.

La Familia Martínez Bujanda adquirió Finca Antigua a principios del año 1999 e inauguró la bodega de nueva construcción en el año 2003. Finca Antigua Crianza reúne lo mejor del viejo y del nuevo mundo, con una colección de vinos sorprendentes, creativos e innovadores que expresan la personalidad de la tierra donde se cultivan.

 

 

 

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2011


Uva

Syrah
Cabernet Sauvignon
Tempranillo
Merlot


D.O.

La Mancha


Barrica

Roble Francés
Roble Americano


Temperatura de consumo

Entre 16 y 18ºC.


Graduación

14%


Vista

Intensidad media-alta de color rojo rubí, brillante y cristalino. Ribete con destellos cardenalicios. Lágrima abundante y densa.

Nariz

Intensidad alta con recuerdos cremosos, de pastelería, notas lácteas de yogur de mora. Fondo mineral con recuerdos de monte bajo y balsámicos. Su paso por barrica le aporta notas especiadas ( nuez moscada) y ligeros toques tostados.

Boca

También en esta fase evoca cremosidad y suavidad en su inicio, con desarrollo de forma esférica de un gran volumen, sin aristas. Muy conjuntada la acidez con el grado alcohólico. De final largo y postgusto cremoso.

Maridaje

Ideal para acompañar arroces y pastas de cocina italiana. Marida bien con quesos de curación media y con carnes blancas a la brasa o en salsa. Acompaña a pescados como la lubina o el rape aportando consistencia a estos platos sin restarles elegancia.

Envejecimiento 12 meses en roble francés y americano.