Estás en > Cillar de Silos

Torresilo 2014  

27,00 €

93

Torresilo 2014 es el vino que refleja a la perfección el carácter de los mejores viñedos de la bodega Cillar de Silos. Es un vino tinto de terruño, del concepto antiguo donde la calidad surgía de la mezcla de diferentes pagos de alta calidad. Más de una docena de pequeñas parcelas con cepas que tienen hasta más de un siglo de vida anteriores a la filoxera con unos rendimientos bajísimos y en terrenos altos.

Un Ribera del Duero en el que hay que esperar a que el vino se abra y se oxigene para dar lo mejor de si.

Se utilizan sistemas de vinificación basados en la experiencia que ha dado la tradición de esta tierra, el propio trabajo y la técnica, buscando siempre la mayor calidad.
Los vinos de Cillar de Silos duermen en los antiguos calados de la bodega subterránea de finales del s.XVII propiedad de la familia. En ella se dan las condiciones naturales de humedad y temperatura (entre 11,5-12ºC) durante todo el año, idóneas para que los vinos alcancen, con el transcurso del tiempo, la calidad deseada.

 

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2014


Uva

Tempranillo


D.O.

Ribera del Duero


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Servir a 16ºC para consumirlo a 18-19ºC en la mesa.


Graduación

14.5%


Vista

De un color cereza picota muy intenso, limpio y brillante.

Nariz

Los aromas son intensos y complejos. Hay que esperar a que el vino se abra y se oxigene para dar lo mejor de si; la elegancia es su principal característica con aromas minerales; frutas negras maduras (ciruelas); especias (nuez moscada); regaliz; recuerdos balsámicos y unos suaves torrefactos.

Boca

En boca posee profundidad, equilibrio, sedosidad, cuerpo, fruta madura y mineralidad. Es muy largo gracias a su excelente acidez; el tanino es puro terciopelo todavía por pulir pero maduro, Tiene una persistencia que no finaliza y te invita a seguir bebiendo. Ejemplo de una añada elegante con una enorme capacidad para envejecer.

Maridaje

Platos de caza de pelo y pluma, aves, cordero y cochinillo castellano o platos de cocina de fusión con sabores pronunciados e incluso picantes.

Envejecimiento 16 – 18 meses en roble francés.