Estás en > Bodegas Campillo

Campillo Gran Reserva 2004 (6x75cl)  

118,80 € 132,00 € -10%

91

92

Campillo Gran Reserva 2004 nace de una cosecha calificada como Excelente. Un rioja de lujo en el que se aprecia un magnífico trabajo con la crianza.

La tendencia del gusto vuelve a mirar hacia lo clásico; y los mercados internacionales muestran un renovado interés hacia los grandes reservas que durante tanto tiempo representaron la grandeza de Rioja. Campillo Gran Reserva 2004 es un tinto elaborado con el máximo mimo y esmero, con uvas seleccionadas procedentes de viñas centenarias de bajo rendimiento.

En la composición de este rioja interviene la tempranillo (90%) complementada con un toque de graciano, uvas vendimiadas a mano en pequeñas cajas de 15 kg. Envejecido 30 meses en barricas de roble francés Allier (tiempo que supera lo estipulado por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja), Campillo Gran Reserva destaca por su complejidad, equilibrio y aromas de buena crianza en barrica y botella.

Fundada en 1990, Bodegas Campillo pertenece al pujante Grupo Faustino y se alza como una de las firmas más reputadas de Rioja Alavesa. Concebida a imagen de un ‘châteua’ bordelés, con viñedo rodeando las instalaciones. Su Campillo Gran Reserva 2004 es un vino maduro, amable y muy placenteros de beber, un tinto que nace además de la excepcional cosecha 2004 (calificada como Excelente). Un auténtico tesoro.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Gran Reserva


Añada

2004


Uva

Graciano
Tempranillo


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

17-18º C


Graduación

13,5%


Vista

Picota intenso de buena capa.

Nariz

Complejo y de buena intensidad en nariz, aromas de noble reducción, con recuerdos de fruta roja en sazón, compota, cacao, café y balsámicos.

Boca

Fresco en boca, sabroso, aromático y equilibrado. Presenta una fina tanicidad y fluido paso de boca. Largo y persistente, se perciben aromas de buena crianza en barrica y botella.

Envejecimiento Campillo Gran Reserva, tras un proceso de elaboración que sigue las enseñanzas de años de experiencia en la zona, se cría en última instancia durante 30 meses en barricas de roble francés de Allier.