Estás en > Adega Ponte da Boga

Ponte da Boga Expresión Histórica 2014  

Ponte da Boga Expresión Histórica 2014 es una fragante combinación de variedades (Mencía, Merenzao, Brancellao y Sousón) compleja y concentrada, con taninos potentes pero muy agradables.

Así es como valora el enólogo Dominique Roujou de Boubee esta edición limitada de vino que fue concebida en 2012 para conmemorar el 800 aniversario de la Catedral de Santiago.

62% Mencía, 26% Sousón, 10% Merenzao y 2% Brancellao.

Solamente se produjeron 8.124 botellas de Ponte da Boga Expresión Histórica 2014.

Ponte da Boga Expresión Histórica 2014 revelará todo su potencial a partir de la primavera del 2016 y desarrollará una personalidad propia durante los próximos 6 años.

 

 

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Joven con Crianza


Añada

2014


Uva

Merenzao
Brancellao
Sousón
Mencía


D.O.

Ribeira Sacra


Temperatura de consumo

Aconsejamos decantar el vino antes y servirle a 15ºC.


Graduación

13.1%


Vista

Ponte da Boga Expresión Histórica 2014 presenta un rojo intenso que recuerda a la picota.

Nariz

Intensa, fresca y elegante con notas de frambuesa, cereza y violeta.

Boca

Muy sabroso, con gran sensación de equilibrio y frescura, en el vino tinto Ponte da Boga Expresión Hostórica destaca un tacto goloso sin aspereza ni pesadez.

Maridaje

Ponte da Boga Expresión Histórica es un vino muy versátil en la mesa. Acompañará productos como el lacón, chicharrones, cecina de León o paté de jabalí. Sorprende su fácil asociación con un tartar de atún, tataki de atún (forma de preparar el pescado o la carne en la cocina japonesa, cociendo brevemente la pieza dejando su interior crudo), pulpitos al vino tinto, anguila ahumada, lamprea. Ofrece una amplia conversación a un solomillo de ternera con colmenillas, a una pintada braseada con salteado de boletus y crema de apio, a un magret de pato con polenta y reducción de frambuesas…

Envejecimiento 10 meses, parte en depósito de acero (48%) y parte en barricas usadas (52%)