Estás en > Château Rocheyron

Château Rocheyron 2011  

155,00 €

Envío gratis
Idea regalo

Peter Sisseck, artífice del glorioso Pingus en la Ribera del Duero, se alía con su amigo Silvio Denz –perfumista, coleccionista de arte y propietario de varias bodegas en Italia, España y Francia–  para sacar el mejor partido del excepcional viñedo que atesora el Château Rocheyron en el histórico terruño bordelés de Saint-Émilion: 7,4 hectáreas de viejas cepas de Merlot y Cabernet Franc que dan lugar a un tinto de formidable clase, con una deliciosa intensidad aromática y distinguido paso por boca.

CHÂTEAU ROCHEYRON 2011

Una añada precipitada y poco convencional Una primavera particularmente caliente y seca, una floración precoz y rápida, un verano de abril a septiembre poco habitual y un otoño estupendo, cálido y sin precipitaciones son las características que distinguen la añada 2011.

Una primavera estival Después de un invierno seco, fresco y sin mucho frío, se instaló a partir de abril una temporada de calor y con ella un déficit hídrico de la vid. El desborre tuvo lugar a principios de abril con las primeras hojas apareciendo a mediados de abril seguido de una floración que fue historialmente precoz, grupada y con la aparición de bayas a finales de mayo. Justo con el cambio de temporada, alrededor del 26 de junio, llegó una ola de calor fuerte, pero afortunadamente la masa vegetativa protegió y evitó las “quemaduras” de las uvas.

Un verano habitual Las temperaturas de julio, agosto y hasta la mitad de septiembre tuvieron los valores normales de la temporada. El envero empezó muy temprano y fue lento por su carencia hídrica hasta que llegó la lluvia en la segunda semana de julio lo que permitió una aceleración de la coloración de las bayas y se terminó alrededor del 18 de agosto.

Un verano “indio” en otoño Las precipitaciones a finales de agosto, principio de septiembre hubieran podido fragilizar la uva pero justo después se presentó un anticiclón que favoreció una maduración completa y fundamental de las dos variedades de Château Rocheyron, el Merlot y el Cabernet Franc. La vendimia tuvo lugar del 24 al 26 de septiembre para el Merlot y el 28 de septiembre para el Cabernet Franc con unos 10 días de antelación respecto del 2010. El rendimiento de Château Rocheyron es alrededor de 28 hl/ha.

 

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Crianza


Añada

2011


Uva

Cabernet Franc
Merlot


D.O.

Saint-Émilion (Francia)


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 16ºC y 18ºC


Graduación

15%


Vista

Rojo intenso y profundo con tonalidades picota. Capa alta.

Nariz

Elegante, limpio y franco. Agradables notas a higo, mora, manzana asada y anís. Fondo sobre lecho de especies y recuerdos ahumados.

Boca

Estructurado y equilibrado en acidez. Paso en boca aterciopelado con reminiscencias a fruta roja confitada con toques minerales. Final excelente. Primera añada de este ambicioso proyecto de gran futuro.

Maridaje

Ideal con un ''confit de canard'', filete Mignon, ternera con setas, fricandó o chuletón a la brasa. Apto para caza y cabrito al horno.

Envejecimiento Envejecido durante 14 meses en barricas nuevas (50%) de roble francés.