Estás en > Bodegas Ramón Bilbao

Ramón Bilbao Reserva 2011  

Bodegas Ramón Bilbao elabora este vino tinto Rioja Ramón Bilbao Reserva quizás con la mayor regularidad de toda su gama de vinos.

Un monovarietal de Tempranillo riojano, procedente de viñas propias con cierta edad, cuyas fincas se cultivan situadas en la cuenca del río Ebro a su paso por Haro y otros municipios de la Rioja Alta.

La cosecha 2011 fue calificada por el Consejo Regulador de la DOC Rioja como Excelente y para esta bodega los bajos rendimientos obtenidos hace que esta añada se encuentre entre las tres mejores de los últimos 30 años.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Reserva


Añada

2011


Uva

Tempranillo


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Americano


Temperatura de consumo

Entre 17ºC y 18ºC


Graduación

13.5%


Vista

Vino tinto reserva de color granate con ribete anaranjado de capa media. Muy brillante y limpio en copa con formación de finas lágrimas coloreadas en copa.

Nariz

Aromáticamente complejo e intenso con muy buen ensamblaje entre la fruta procedente de la uva y sus notas de barrica procedentes de su larga crianza. En este vino de Rioja Alta encontramos frutos negros en sazón, arándanos, notas de nuez moscada, canela en rama, fondo cremoso y tostado con recuerdos a coco, cacao y frescos balsámicos.

Boca

Tiene muy buena entrada en boca con un paso sabroso, elegante y amplio, con una acidez fina y equilibrada y unos dulces y maduros taninos. Este reserva de Tempranillo es largo con recuerdos frutales entremezclados con especias dulces y sensaciones torrefactas por vía retronasal.

Envejecimiento Envejecido durante 20 meses en barricas de roble americano.