Estás en > Numanthia Termes

Termanthia 2011  

94

97

Envío gratis

Termanthia 2012 es un auténtico diamante pulido. Con una producción limitada, es la expresión última de lo mejor de los viñedos de Toro: 4,78 hectáreas de vid de más de 120 años de edad cerca del municipio de Argujillo.

Transformar estas uvas en vino es un tipo de artesanía de alta calidad. La hiperconcentración de la fruta produce una complejidad aromática considerable y muestra un tremendo poder en el paladar con una redondez llena de frescura.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2011


Uva

Tinta de Toro


D.O.

Toro


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

16ºC.


Graduación

14.5%


Vista

Púrpura brillante, oscuro y profundo.

Nariz

Un vino complejo y elegante. Extremadamente rico y completo, la nariz es una paleta sofisticada de aromas. Frambuesas frescas, zarzamoras, grosellas y otras frutas negras se encuentran arropadas por aromas florales de violetas y pétalos de rosa. También presenta matices de pimienta negra y almendras tostadas que evolucionan hacia especias dulces como cardamomo y vainilla, terminando en trufas y notas minerales.

Boca

Elegante y aterciopelado, con un equilibrio perfecto entre acidez y taninos firmes y sedosos, que confieren a este vino una gran estructura y volumen. Progresiva explosión de aromas delicados y concentrados. Frutas rojas y negras, cacao y notas florales cubriendo el paladar hasta llegar a un prolongado y complejo final de boca con toques especiados, minerales, y notas tostadas.

Maridaje

Grandes carnes, caza, arroces de montaña, estofados y carnes a la brasa. La bodega nos recomienda también un maridaje sorprendente con pan, chocolate, aceite y pimienta de Jamaica.

Envejecimiento Crianza de 20 meses en doble barrica nueva de roble francés. Trasiegos cada 4 meses.