Estás en > Viñas del Vero

Viñas Del Vero Gran Vos Reserva 2009  

89

91

Viñas del Vero Gran Vos Reserva 2008 se elabora a partir de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y otras, plantadas en cuatro pago seleccionados dentro de la D.O.Somontano.

Los viñedos se encuentran a una altitud de 380 metros orientados este-oeste sobre suelos de yesos cálcicos, no salinos, de textura arenosa sin pedregal.

La vendimia fue manual, en el momento óptimo de cada variedad para pasar a macerar y fermentar, cada una por separado, en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada durante unos 15 días.

Posteriormente todas realizaron la fermentación maloláctica antes de hacer el coupage. 

Gran Vos tinto de Viñas del Vero permaneció en barricas de roble francés Allier, un 80% nuevas, durante 18 meses y se embotelló sin clarificar con un ligero filtrado por tierras.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Reserva


Añada

2009


Uva

Cabernet Sauvignon
Merlot


D.O.

Somontano


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 16 y 18ºC.


Graduación

14%


Vista

Presenta un color rubí de capa media-alta con ribete cereza picota. Con formación de lágrima ligeramente coloreada en copa es limpio y brillante.

Nariz

tiene una gran complejidad aromática. Encontramos aromas frutales como las fresas maduras, arándanos y frambuesas con notas herbáceas, mentoladas, de regaliz e hinojo. También tenemos un gran abanico de aromas de la crianza, cueros, tabacos, cacaos, café tostado, con un fondo de madera limpia.

Boca

Su entrada es fresca y madura con un paso por boca amplio, carnoso de tanicidad aterciopelada y acidez en perfecto equilibrio. Tiene un post gusto mas bien largo con recuerdos frutales por vía retronasal.

Maridaje

Carnes rojas de buena textura, caza mayor o menor, asados potentes, guisos de cordero y quesos semicurados.

Envejecimiento 18 meses en barricas de roble francés de Allier.