Estás en > Bodegas Protos

Protos Reserva 2011  

90

93

Protos Reserva es un vino elegante, complejo y con mucho carácter que no dejará a nadie indiferente. Se trata de una gran elección para los amantes del buen vino y una de las elaboraciones de Protos con mejores puntuaciones por parte de los críticos.

Así, Protos cuenta con dos bodegas en el corazón de la Ribera del Duero: Peñafiel (Valladolid) y Anguix (Burgos), donde se elaboran sus afamados tintos de crianza y los envejecidos. Su otra bodega se sitúa en el corazón de la denominación de origen Rueda: La Seca (Valladolid), donde elabora los dos vinos Verdejo: el joven y el fermentado en barrica.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Reserva


Añada

2011


Uva

Tinto Fino


D.O.

Ribera del Duero


Barrica

Roble Francés
Roble Americano


Temperatura de consumo

Entre 17 y 18ºC.


Graduación

14,5%


Vista

Color rojo picota con ribete granate y destellos morados que indican juventud.

Nariz

Vino intenso y complejo. Aromas de fruta madura, especias dulces (vainilla, canela, clavo), regaliz y agradables tostados.

Boca

Amplio, estructurado y de gran carga frutal. En boca se reproducen las gratas sensaciones frutales citadas en nariz, acompañadas por recuerdos de sus nobles maderas, muy bien integradas. Persistente final muy aromático.

Maridaje

Marida bien con aves, carnes, platos de caza, guisos contundentes, arroces, pastas y fiambres

Envejecimiento Crianza de 18 meses en barrica (50% barrica francesa nueva, 30% barrica francesa de un año y 20% barrica americana de un año).

Consulta también otros formatos y añadas disponibles

Protos Crianza 2012


Protos Crianza 2012

13,50 €
Última botella