Estás en > Marqués de Murrieta

Castillo Ygay Gran Reserva 2007 (Caja Madera 2 Botellas 0.75L)  

138,00 € 146,00 € -5%

95+

94

Idea regalo

Castillo Ygay és el estandarte de Marqués de Murrieta y el decano de todos sus vinos, una etiqueta centenaria entre los vinos de Rioja y un icono de sus Grandes Reservas. Un vino de una calidad rotunda, muy elegante, elaborado exclusivamente en las mejores añadas.

En su ensamblaje participan las variedades tempranillo (86%) y mazuelo (proporción incrementada hasta un 14% en esta añada), uvas seleccionadas del pago La Plana, ubicado en la zona más elevada de la excepcional finca Ygay, a 485 metros de altitud. Las dos variedades se crían por separado, la tempranillo en barricas de roble americano durante 28 meses, y la mazuelo, también durante 28 meses, pero en barricas de roble francés. Ambos vinos pasan una etapa inicial de su crianza en barricas nuevas y antes del embotellado y una vez ensamblado el vino final, éste pasa seis meses en depósitos de hormigón. Finalmente, el vino se afina en botella durante un mínimo de tres años.

Castillo Ygay es un vino largo y profundo. De asombrosa complejidad, con una nariz intensamente aromática y una caricia de textura satinada al paladar. Un gran reserva que luce músculo, elegante bouquet, intensidad frutal y un equilibrio impecable. Fresco, concentrado y con una larga vida, décadas y décadas. Su calidad tiene un precio, pero el placer está garantizado.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Gran Reserva


Añada

2007


Uva

Tempranillo
Mazuelo


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Francés
Roble Americano


Temperatura de consumo

Recomendamos decantar una media hora antes de disfrutarlo y una temperatura entre 18ºC y 19ºC


Graduación

14%


Vista

Intenso color burdeos con reflejos atejados. Brillante y con una lágrima elegante, de caída lenta.

Nariz

Complejo bouquet en el que encontramos especias, cuero, notas de madera y licorosas junto con fruta madura.

Boca

Es un vino equilibrado, con sabores especiados y taninos finos.

Maridaje

Quesos de oveja maduros, guisos de legumbres.

Envejecimiento 28 meses en barricas de roble americano (tempranillo) y francés (mazuelo). Posteriormente, un mínimo de tres años en botella.