Estás en > Marqués de Murrieta

Marqués de Murrieta Reserva 2010 (Caja 12 botellas de 50Cl)  

125,00 €

93

92

Otras añadas y formatos disponibles:

Marqués de Murrieta Reserva 2010 75cl.

Marqués de Murrieta Reserva 2011 75cl.

Marqués de Murrieta Reserva es un vino Rioja excelente, armonioso, con una nariz fragante y femenina, de fruta refinada con notas florales y un roble sutil, y una boca muy jugosa y rica. Es un ejemplo constante de la mejor calidad de Rioja y el vino que mejor define el estilo de esta histórica bodega: elegancia, equilibrio y regularidad.

Tratándose del vino con la mayor producción de la casa, el Reserva de Marqués de Murrieta constituye además un gran reto para el enólogo, quien con gran precisión y acierto, consigue conjugar año tras año las distintas altitudes, suelos y uvas de la excepcional finca Ygay. Elaborado con un ensamblaje riojano clásico, mayoritariamente a base de tempranillo (93%), Murrieta Reserva incluye un pequeño pero significativo porcentaje de mazuelo (4%) que subraya muy agradablemente el frescor del conjunto. Es un vino que encarna el presente y el pasado de la bodega situada en la Rioja.

Tamaño de la botella

50cl


Tipo

Reserva


Añada

2010


Uva

Mazuelo
Garnacha
Tempranillo
Graciano


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Americano


Temperatura de consumo

Decantar 20 minutos antes de disfrutarlo. Servir a una temperatura entre 16º-18ºC


Graduación

14%


Vista

Cereza, leves reflejos granates, capa alta, limpio y brillante. Lágrima abundante y fina.

Nariz

Una elevada intensidad, complejidad aromática, aromas de frutos negros maduros equilibrados, notas balsámicas, especiadas y leves matices tostados y mucha más fuerza en retronasal.

Boca

Redondo, buena entrada, sedosa y serena, un recorrido sabroso y elegante, una intensa fruta negra, boca llena de agradables sensaciones. Fantástico equilibrio entre unos taninos maduros e integrados y una acidez profunda y definida, final largo con recuerdos de maderas nobles.

Maridaje

Embutidos, legumbres, carnes blancas, carnes rojas a la parrilla, carnes rojas asadas, asados, caza de pluma, quesos semicurados, goulash de ternera, jamón ibérico de bellota, aves.

Envejecimiento Roble americano para los largos meses de su crianza, 8 de los cuales transcurren en barricas nuevas.

Consulta también otros formatos y añadas disponibles

Idea de regalo

Estuche Premium Marqués de Murrieta Reserva 2013 (2 Botellas)


Estuche Premium Marqués de Murrieta Reserva 2013 (2 Botellas)

36,00 €