Estás en > Dominio de Pingus

Flor de Pingus 2014 (Magnum)  

221,00 € 233,00 € -5%

94

96

Envío gratis

De perfil más accesible que el grandioso Pingus, Flor de Pingus se presenta como una opción muy interesante para descubrir por qué los vinos de Peter Sisseck han causado un tal revuelo en el panorama vinícola cotizándose año tras año a precios al alcance de unos pocos.

 

Resumen realizado a partir de la valoración de Peter Sisseck sobre la añada 2014

En términos generales, 2014 ha sido un año en el que las viñas han trabajado sin apenas paradas vegetativas. Las cepas jóvenes han tenido un rendimiento elevado aunque han madurado más tardíamente, coincidiendo frecuentemente con el segundo período de lluvias. Las cepas viejas y equilibradas han producido uvas de gran calidad, madurando durante la última semana de septiembre.

Los viñedos de Pingus, Barroso y San Cristóbal, sufrieron un desafortunado granizo el 2 de julio que obligó a realizar un meticuloso trabajo en la viña a lo largo del verano y del otoño, pero que permitió recuperar una concentración equilibrada en la uva. La vendimia fue precoz, lo que permitió lograr la frescura que se buscaba, evitando la sobre extracción, y el proceso de vinificación culminó en un grandioso vino. Los distintos vinos que confluyen en Pingus se han criado en un complejo conjunto de barricas envinadas de distintas edades y combinando con estancias en depósito para adaptarnos a las características de cada uno, y el resultado ha sido un ensamblaje armónico de gran excelencia. Sin duda alguna, estamos delante de una añada excepcional en la breve historia de Dominio de Pingus.

Los viñedos de Flor de Pingus se han visto menos afectados por la inclemencias del tiempo y han ofrecido también un vino de gran frescura, con una fruta intensa y ligera, que será recordado en los anales de la historia de los grandes vinos de Dominio de Pingus.

Tamaño de la botella

1,5l (Magnum)


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2014


Uva

Tinto Fino


D.O.

Ribera del Duero


Graduación

15%