Estás en > Herederos del Marqués de Riscal

Estuche Regalo 2 Marqués de Riscal Gran Reserva 2005 Con Set de Aromas  

89,00 €

Idea regalo

Estuche de Lujo que contiene 2 botellas del prestigioso vino tinto Marqués de Riscal Gran Reserva 2005 y un Set de Aromas para que pueda entrenar o conocer mejor los aromas de los grandes vinos.

El éxito obtenido con el tinto Gran Reserva de la añada 2001, con el que Herederos del Marqués de Riscal celebró sus 150 años, ha llevado a la bodega a seleccionar otra gran añada, para dar continuidad a este gran vino riojano, elaborado con cepas de Tempranillo (90%) y Graciano (10%) especialmente seleccionadas y criado en barricas durante 32 meses, para que el tiempo acabara de redondear su perfil elegante y equilibrado, con fruta y madera bien ensambladas y una boca plena y amable. Un vino de colección

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Gran Reserva


Añada

2005


Uva

Graciano
Tempranillo


D.O.

Rioja


Vista

Cereza picota intenso.

Nariz

Aromas complejos e intensos. La fruta roja y negra aparece matizada por ligeros florales y nobles torrefactos. Las especias, el tabaco, las notas de café y chocolate junto a las notas cremosas de la crianza acaban de redondear elegantemente este vino.

Boca

Este vino entra llenando la boca de elegantes sabores, tostados cremosos y fruta, con una textura muy sedosa. Un vino equilibrado y con muy buena estructura. Excelente acidez. Taninos muy bien integrados. Final largo y muy persistente. Un gran clásico muy elegante.

Envejecimiento 32 meses en barricas.