Estás en > Adegas Valmiñor

Minius Godello (6x75cl)  

52,80 € 55,00 € -4%

De nombre peculiar, Minius es el vino blanco joven que Adegas Valimiñor elabora de sus viñedos enclavados en la DO Monterrei.

Un vino monovarietal de Godello variedad autóctona de la zona, situada al sur de Galicia, con frontera con Portugal, donde encontramos viñedos de más de 40 años situadas en laderas con distintas composiciones de suelo, con gran riqueza mineral.

Tras una selección de los racimos en el viñedo, las uvas llegan a la bodega y se despalillan. Después, la uva realiza una corta maceración en frío durante unas 3-4 horas e inicia la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable. Estabilizado y ligeramente filtrado, el vino blanco Godello Minius 2016 reposa en la botella durante unos 30 días.

Alegre, franco y fresco vino blanco gallego para consumir durante el año.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Blanco Joven


Añada

2016


Uva

Godello


D.O.

Monterrei


Temperatura de consumo

Entre 9ºC y 11ºC


Graduación

13%


Vista

El vino Minius presenta un pálido color amarillo, brillante y limpio, de reflejos verdosos.

 

Nariz

Limpios aromas de marcado carácter varietal. Fresca fruta blanca y cítricos aparecen junto a delicadas flores blancas. En este Godello encontramos aromas anisados y herbáceos de fondo.

Boca

Muy fresco, sabroso y suave. El joven vino Godello de Adegas Valmiñor tiene buen recorrido, equilibrado y con una buena acidez. La fruta fresca es la protagonista y los anisados dejan un buen postgusto.

Maridaje

Vino blanco con D.O Rías Monterrei ideal con aperitivos, arroces, pescados y mariscos''

Envejecimiento Este vino 100% Godello de Adegas Valmiñor no tiene crianza.