Estás en > Adegas Ladairo

Ladairo Godello 2016 (6x75cl)  

42,00 € 44,50 € -6%

Una de las expresiones más elegante de la uva autóctona por excelencia de la Denominación de Origen Monterrei es la que nos presenta Bodegas Ladairo.

Un vino blanco de Godello de cepas de más de 30 años plantadas en espalderas, matizada con un pequeño porcentaje de otra variedad de uva blanca autóctona de la zona, la Treixadura.

Vendimiada manualmente, las uvas son suavemente prensadas para realizar la fermentación en depósitos de acero inoxidable. Antes de ser embotellado, el vino Ladairo Godello 2016 reposa unos meses en el mismo depósito.

Un vino blanco gallego para disfrutar.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Blanco Joven


Añada

2016


Uva

Treixadura
Godello


D.O.

Monterrei


Temperatura de consumo

8ºC


Graduación

13%


Vista

Bonito color amarillo pajiizo con reflejos limón, este Ladairo Godello se presenta limpio y muy brillante.

Nariz

Sugerente conjunto aromático de muy buena intensidad. El Godello de Ladairo se muestra muy varietal, con un amplio abanico de frutas blancas y amarillas con hueso (melocotón) entremezclada con cítricos y algunos toques de fruta tropical. Delicados aromas florales (característicos de la Treixadura) junto a notas balsámicas y herbáceas.

Boca

Con un paso sedoso y elegante, este sabroso vino blanco de la bodega Ladairo presenta un buen recorrido muy sabroso y fresco, con la fruta como protagonista y los herbáceos algo más subidos. Sorprendentes y agradables toques cremosos de fondo. Muy buena acidez, equilibrada. Y persistente final, con un toque amargo muy agradable y la fruta tropical por vía retronasal. Invita a seguir disfrutando.

Maridaje

Ladairo Godello es ideal con carnes blancas, pescados grasos, lasagna de verduras y arroces.

Envejecimiento Vino blanco Godello sin crianza.