Estás en > Adega Ponte da Boga

Ponte da Boga Albariño 2016  

La bodega Ponte da Boga, de Corporación Hijos de Rivera, ha incorporado a su Albariño 2016 importantes novedades, dando como resultado un vino original y austero, pero pleno de matices, del que solo están disponibles 6.700 botellas.

Ponte da Boga Albariño 2016 ha sido elaborado a partir de un proceso de vinificación distinto al habitual. Esta añada se ha sometido a una maceración pelicular prefermentativa que consiste en llevar la vendimia, despalillada y estrujada, a bajas temperaturas para favorecer la extracción de los compuestos aromáticos de los hollejos, así como de otros compuestos que aportan estructura al vino. Tras la fermentación, el proceso se completa con una crianza parcial en barricas de roble francés.

El resultado es un vino intenso y complejo en términos aromáticos, como corresponde a la Ribeira Sacra, una tierra dura  y singular. En nariz presenta gran intensidad y en boca un muy buen equilibrio gracias a su acidez que le aporta vivacidad.

Este vibrante vino, con una expresión fresca, sabrosa y persistente, incorpora este año una etiqueta con tinta termosensible en su parte frontal, que completa su diseño, dibujando una borrasca, una vez que el vino ha alcanzado la temperatura óptima de consumo de 10º-11ºC.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Blanco con Crianza


Añada

2016


Uva

Albariño


D.O.

Ribeira Sacra


Temperatura de consumo

Entre 10º y 11ºC


Graduación

13%


Vista

Ponte da Boga Albariño es amarillo verdoso.

Nariz

Este vino blanco Albariño es de buena intensidad, la nariz es compleja con notas a mermelada de limón, a albaricoque, a melón, a lavanda y a humo.

Boca

Este vino D.O Ribeira Sacra presenta un ataque graso, tiene un muy buen equilibrio gracias a su acidez que le aporta vivacidad. Es un vino vibrante con una expresión fresca, sabrosa y persistente.

Maridaje

El vino Albariño de Adegas Ponte da Boga es ideal con pesacos y mariscos.

Envejecimiento Criado, parcialmente, en barricas de roble francés.