Estás en > Abadía Retuerta

Abadía Retuerta Le Domaine 2016  

Abadía Retuerta Le Domaine es el primer blanco de guarda del terroir, fruto de más de 20 años de investigación, obtenido de viñas Sauvignon Blanc, en su mayor parte, con un toque de Verdejo. Aunque ésta ha sido tradicionalmente zona de vinos tintos, esta variedad se ha adaptado espléndidamente al clima y terroir, contagiándose del espíritu ancestral que la ha acogido.

El soleado pago de donde procede el vino blanco Le Domaine, con una alta proporción de arena y guijarros, asegura una maduración casi perfecta en cada cosecha. El resultado es un vino original y sorprendente, de brillante color pajizo y destellos dorados. De nariz compleja e intensa, recuerda a otras variedades de uva, matices de piña y pomelo, tostados, mantequilla y panadería.

Tras un reposo de entre 5 y 6 meses en barrica, se obtiene un sabor fresco y cítrico, ahumado, ligeramente especiado. Es un vino con cuerpo, untuoso, con un final largo y fresco. Fiel reflejo de la personalidad de la Bodega Abadía Retuerta.

Vino con cuerpo, de una graduación moderada, con una excelente acidez, un aroma complejo y del que se puede disfrutar durante una década gracias a su gran potencial de guarda.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Blanco con Crianza


Añada

2016


Uva

Godello
Sauvignon Blanc
Verdejo


D.O.

Tierra de Castilla y León


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 7 y 10ºC.


Graduación

14%


Vista

Abadía Retuerta Le Domaine posee un luminoso amarillo pálido.

Nariz

En nariz, el vino blanco de Abadía Retuerta despliega una sorprendente riqueza aromática. Exuberantes notas de frutas tropicales como melón francés, piña y fruta de la pasión se entremezclan entre notas cítricas como la lima y el pomelo o frutas blancas como la pera y la manzana.

Boca

Su entrada en boca es delicada pero plena, cálido tacto, untuoso. Su impecable acidez le aporta frescura y largo final. En retronasal descubrimos ciertas notas más cremosas y mantecosas con especias dulces, adquiridas durante su sensible reposo en barricas nuevas francesas.

Maridaje

El Blanco Le Domaine es ideal con carnes blancas, pescados grasos, lasagna de verduras y arroces.

Envejecimiento Abadía Retuerta Le Domaine envejece 5 meses en barricas de roble francés (fermentación y reposo). Consumo óptimo recomendado durante los próximos 10 años. Vino concebido para larga guarda. La temperatura de conservación no debe superar los 15ºC.