Estás en > Adega Eduardo Peña

Eduardo Peña 2016 (6x75cl)  

75,00 € 79,00 € -5%

Este vino blanco de Bodegas Eduardo Peña, es un armonioso coupage de variedades autóctonas gallegas que reúne la tradición y la autenticidad del vino de Ribeiro elaborado en la zona vitivinícola de Barral-Castrelo do Miño, Ourense.

Las viñas de Treixadura, Albariño, Godello, Lado y Loureira, algunas de ellas recuperadas y de muy baja producción, se cultivan aplicando una agricultura de mínima intervención, buscando un fruto que aporte al vino la máxima expresión varietal.

La vendimia de este vino blanco Eduardo Peña Castrelo de Miño se realiza a mano. La uva seleccionada se estruja suavemente, pero antes se ha congelado el hollejo con nieve carbónica. De este modo durante la maceración se extrae el máximo de compuestos varietales.

Antes del proceso fermentativo se trabajan las lías para conseguir un vino de mayor complejidad aromática, una estructura grasa, mayor densidad, volumen y equilibrio. La fermentación se desarrolla en dos tipos de continentes, en depósitos de acero inoxidable y en barricas de origen europeo de medio grano de 300 litros. Este vino de Ribeiro Eduardo Peña 2016 no pasa por una transformación maloláctica.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Blanco Joven


Añada

2016


Uva

Treixadura
Lado
Albariño
Loureira
Godello


D.O.

Ribeiro


Temperatura de consumo

Entre 8 y 10ºC


Graduación

13,5%


Vista

Vino blanco fermentado en barrica de apariencia pajiza, limpia y brillante con reflejos verdosos. Forma lágrima fina de aspecto glicérico.

Nariz

El vino Eduardo Peña ofrece una notable intensidad aromática con muchos matices frutales, ciruelas, manzanas, membrillo, junto a notas de flores, recuerdos de lías y apuntes de laurel. Son sensaciones profundas y golosas que vienen acompañadas de un fresco apunte cítrico. Un vino blanco que aguanta su aroma en copa durante rato, sin perder matices, se agradece.

Boca

Complejo, elegante, untuoso y de cuerpo carnoso. Tiene un paso envolvente con una alta presencia de fruta madura, manzana, melón, fruta de hueso, acompañado de un retorno aromático con ahumados y un punto herbáceo. Su acidez es muy buena, de cierto carácter cítrico, con un buen equilibrio con la naturaleza untuosa del vino. Este vino blanco Ribeiro tiene un final largo, algo salino y mineral. Vino muy sabroso, con una buena estructura.

Maridaje

El vino blando Eduardo Peñas es ideal con marisco a la plancha, marisco crudo, marisco en salsa, pescado blanco a la parrilla, pescado blanco al horno, pescado blanco en salsa.

Envejecimiento Vino blanco fermentado en barrica.