Estás en > Bodegas Vionta

Vionta Albariño 2016  

La expresividad de los vinos con D.O. Rías Baixas se refleja en vinos como el Vionta, un albariño de gran personalidad que cautiva en todos los sentidos. Su ajustado precio sirve como carta de presentación para un vino singular y característico.

El vino Vionta 2016 se elabora con uvas procedentes de fincas de más de 15 años y su maceración sobre lías le confiere un cuerpo y una estructura que refuerzan la personalidad del vino.

Vionta 2015 fue primer premio del concurso de cata de la Festa do Albariño 2016, organizado por la Denominación de Origen Rías Baixas quedó en la comarca de O Salnés, concretamente en el municipio de Meaño, ya que recayó en el blanco "Vionta" de la bodega del mismo nombre, que pertenece al grupo de Freixenet.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino blanco joven con crianza


Añada

2016


Uva

Albariño


D.O.

Rías Baixas


Temperatura de consumo

Entre 9ºC y 10ºC.


Graduación

12,5%


Vista

El vino Vionta es un gran vino blanco amarillo con irisaciones dorado-verdosas, brillante y de aspecto cristalino.

Nariz

En este vino Albariño se aprecian aromas frutales, alguna de ellas tropicales, destacando la manzana verde, el plátano y el melón.

Boca

El Albariño Vionta presenta una entrada suave y ácida agradable, que da paso a una armonía de aromas a frutas maduras ensalzadas por el melocotón.

Maridaje

Vionta 2016 es iIdeal para pescados y mariscos.

Envejecimiento Crianza de 40 días sobre sus lías.