Estás en > Pazo Señorans

Pazo Señorans 2016  

91

Pazo Señorans es Uno de los Albariños de referencia de Las Rías Baixas.

Un vino blanco frauante y un albariño floral, muy abierto y elegante en nariz, y con mucha fruta fresca y jugosa en boca: melón, melocotón..., un toque tropical de piña fresca incluso, y un fondo sutil de perfume de rosas.

La Bodega Pazo de Señorans elabora este vino blanco joven a partir de uvas de viñedos propios.

Las cepas se encuentran en el pontevedrés Valle del Salnés, dentro de la DO Rías Baixes.

La vendimia de los racimos de Albariño es manual. Una vez éstos llegan a bodega, realizan una maceración pelicular en frío, dando paso al proceso fermentativo en depósitos de acero inoxidable a 18ºC. Al finalizar este vino reposa durante un mínimo de 4 meses sobre sus propias lías antes de ser clarificado y embotellado.

El periodo óptimo de consumo para este vino blanco Albariño Pazo de Señorans 2016 será durante los próximos 2-3 años.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Blanco con Crianza


Añada

2016


Uva

Albariño


D.O.

Rías Baixas


Temperatura de consumo

Entre 8 y 10ºC.


Graduación

12,5%


Vista

Pazo Señoráns presenta un amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos.

Nariz

Expresión aromática varietal, compleja, intensa y bien definida. Sugiere notas de fruta carnosa, sobretodo de hueso, melocotones o albaricoque, con algún apunte cítrico y jugosa fruta tropical. En este vino blanco Rías Baixas se adivinan trazas herbáceas con recuerdos de hinojo.

Boca

Destaca por su volumen y notable persistencia, teniendo un paso amable, con cierta ligereza y sobretodo muy buena acidez. Un Albariño joven, persistente y estructurado, con notorios recuerdos amargos y unas finales notas salinas.

Maridaje

Mariscadas, pescados al horno. Pazo Señorans en un vino blanco que marida con aperitivos, Arroces de pescado, Entrantes suaves, Marisco a la plancha, Parrillada de verduras, Pastas con salsa de pescado de pescado, Pescado blanco a la parrilla, Pescado blanco al horno

Envejecimiento Pazo Señorans tiene una crianza mínima de 4 meses sobre sus propias lías.