Estás en > Adega Ponte da Boga

Ponte da Boga Godello 2016  

El vino blanco Ponte da Boga Godello 2016 con D.O. Ribeira Sacra, es un gran vino blanco gallego resultado de la elegante y armoniosa uva Godello de la “Terra de Cadelas” en la Ribeira Sacra, donde se ubica la Adega Ponte da Boga, una zona de vinos privilegiados con variedades vitícolas ancestrales.

Godello sin despalillar, Albariño despalillado y macerado durante 6 horas, estrujado, prensado con prensa neumática. El mosto se desfanga y fermenta a 18ºC durante unos 10 días. Una pequeña proporción fermenta en barrica de roble francés de 500L.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino blanco joven con crianza


Añada

2016


Uva

Doña Blanca
Godello
Albariño


D.O.

Ribeira Sacra


Temperatura de consumo

Aconsejamos decantar y servirlo a 10ºC.


Graduación

13.4%


Vista

A al vista este vino blanco Godello es amarillo verdoso.

Nariz

De buena intensidad y complejidad, la nariz recuerda el limón, la chirimoya y la pera limonera. En el Godello de Adega ponte da Boga luego vienen matices a hierbas y un fondo a jazmín

Boca

En boca, este vino blanco godello de la Ribeira Sacra presenta un ataque graso, con un gran equilibrio debido a su elegante acidez que le aporta vivacidad. Es un vino muy puro con una expresión mineral, sabrosa y persistente.

Maridaje

Ponte da Boga Godello es ideal con pescados, mariscos, conchas, mejillones, vieiras a la parilla o simplemente como aperitivo.

Envejecimiento El vino Ponte da Boga Godello sigue una crianza en depósito de acero sobre sus lías durante 5 meses.