Estás en > Adegas Valmiñor

Davila 2015  

88

91

Este vino blanco Davila, es el joven que Adegas Valmiñor elabora en su bodega en la DO Rías Baixas.

Un vino hecho con variedades autóctonas, Albariño, Loureiro y Treixadura, procedente de cuatro fincas, tres de ellas de suaves ondulaciones, sobre una extensión de 34 ha., entre los 50 y los 130 metros de altitud, a excepción de un viñedo de Albariño que se extiende a 800 metros de altitud en un llano denominado La Cartuxa, en el municipio de O Rosal, provincia de Pontevedra.

Se vendimia de forma seleccionada y se realiza en el momento óptimo de maduración de cada variedad. De nuevo en las instalaciones, se vuelve a seleccionar antes de ser despalillada y comenzar con cada una de ellas una vinificación por separado. Cada variedad realiza una maceración en frío (10ºC) durante un periodo de 6 a 8 horas. Se realiza un desfangado estático en depósito y, posteriormente, se comienza la fermentación alcohólica. Al finalizar, la variedad Albariño y Loureiro se cría sobre lías en depósitos de acero inoxidable, antes de hacer el coupage de este vino de Rías Baixas y estabilizar, filtrar y embotellar.

Davila 2015 reposa en botella unos 60 días antes de ser comercializado. 

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Blanco con Crianza


Añada

2015


Uva

Albariño
Loureira
Treixadura


D.O.

Rías Baixas


Temperatura de consumo

Entre 10 y 12ºC


Graduación

12,5%


Vista

Vino blanco sobre lías de aspecto limpio, amarillo limón con reflejos acerados. Muy brillante y limpio con formación de lágrimas finas algo glicéricas.

Nariz

De fresca expresión aromática, con tremendos recuerdos a una mañana primaveral en medio de un prado rebosante de pétalos blancos, junto con los dulzones y atractivos aromas frutales de piña, mango y frutas en sazón. Este vino gallego es complejo, afrutado y fresco.

Boca

Sugerente entrada de este vino de Adegas Valmiñor, de tacto sedoso y fresco, envolvente. Tiene un paso afrutado, delicado, con la sensación de mucha fruta tropical junto con matices vegetales de hierbas aromáticas, con muy buena acidez y prolongando recorrido. Final muy agradable, con un retorno aromático exquisito. Un blanco con una buena estructura.

Maridaje

El vino blanco Davila es ideal con pesca de río, truchas, salmón, anguilas,.. pescados grasos.

Envejecimiento Davila tiene crianza sobre lías de las variedades Albariño y Loureiro durante dos meses.