Estás en > Agro de Bazán

Granbazán Etiqueta Ámbar 2016  

Granbazán Etiqueta Ámbar se elabora con una cuidada selección de uvas albariñas procedentes de nuestra finca de Tremoedo , a tan solo 700 metros del mar y acogido a la DO Rías Baixas.

Despalillamos y enfriamos la pasta de vendimia por debajo de 10ºC para someterla a una maceración durante 8 horas, extrayendo de este modo toda la estructura y potencial aromático de tan singular uva.

La extracción del mosto lágrima se realiza exclusivamente por gravedad; después del milagro de la fermentación, logramos obtener esta referencia, siendo más complejo y glicérico, característica esta que lo distingue.

Otros formatos disponibles: 

Granbazán Etiqueta Ámbar 2015 (Magnum)      

Granbazán Etiqueta Ámbar 2015 (37.5CL)

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino blanco joven con crianza


Añada

2016


Uva

Albariño


D.O.

Rías Baixas


Temperatura de consumo

Entre 8ºC y 10ºC.


Graduación

12.5%


Vista

El vino Granbazán Ámbar tiene un color dorado pálido, con destellos verdosos en el ribete.

Nariz

Vino Albariño de gran complejidad en nariz, de marcadas características varietales, donde se combinan aromas de fruta madura, con toques de hinojo y laurel con amplio fondo de flores blancas.

Boca

Es vino blanco del Valle del Salnés posee una entrada en boca es amable, untuosa y glicérica, resultando muy sabroso, amplio y vivo, con una larga persistencia en boca que nos deja un grato recuerdo.

Maridaje

El vino Etiqueta Ámbar de Bodegas Granbazán es ideal para pescados y Mariscos.

Envejecimiento Después el vino se desfanga, se realizan trasiegos y el vino Etiqueta Ámbar envejece durante 3 meses con sus lías finas.