Estás en > Terras Gauda

Abadía San Campio 2016  

Abadía de San Campio 2016 es todo mar y frescura, tanto por dentro como por fuera. Este monovarietal de Albariño es uno de los vinos de su categoría más premiados.

Ganó el "Gran Albariño de Oro" del I Concurso de Albariños al Mundo celebrado en Inglaterra y también se ha hecho con el primer primero en la Fiesta del Abariño celebrada en Cambados (Pontevedra).

En la añada 2016 destaca por sus nítidos aromas de fruta fresca, destacando las frutas blancas como la manzana y el plátano maduro.

Un marinero amigable y todoterreno que acompaña gustoso todo tipo de platos, especialmente de pescado y cocina asiática. 

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Blanco Joven


Añada

2016


Uva

Albariño


D.O.

Rías Baixas


Temperatura de consumo

Entre 10 y 12ºC.


Graduación

12%


Vista

Abadía San Campio posee un amarillo pajizo limpio y brillante

Nariz

Vino Albariño con nítidos aromas de fruta fresca, destacando las frutas blancas como la manzana Golden y el plátano maduro, junto a sutiles notas cítricas y un fondo anisado.

Boca

En boca llama la atención su suave y aterciopelado paso, con una acidez fresca y chispeante a la vez que amable. Esta acidez va acompañada de una agradable untuosidad que hacen de él un vino blanco equilibrado y alegre. Amplia retronasal de fruta blanca, con un final suave y frutal.

Maridaje

Este vino blanco de O Rosal es ideal con mariscos: ostras, almejas y cangrejo. Muy adecuado también con cocina asiática.

Envejecimiento Abadía San Campio es un vino blanco joven sin crianza.