Estás en > Bodegas Protos

Protos Verdejo 2016  

91

Protos Verdejo 2016 un vino blanco joven elaborado con la uvas de la variedad Verdejo bajo la Denominación de Origen Rueda.

Bodegas Protos produce este vino en su nueva bodega en La Seca (Valladolid). Un Vino muy fresco y frutal.

La muestra más fresca de lo que es capaz de hacer Protos con la Verdejo. La ligera crianza sobre lías a la que es sometido el vino le aporta una boca redonda, con buen cuerpo y estructura. La vendimia de las uvas con las que se elabora este vino es noctura con el fin de obtener el fruto en el mejor estado sanitario posible.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Blanco con Crianza


Añada

2016


Uva

Verdejo


D.O.

Rueda


Temperatura de consumo

Entre 6 y 8ºC.


Graduación

13%


Vista

Protos Verdejo presenta un color amarillo pajizo con matices verdosos que indican juventud. Muy limpio y brillante.

Nariz

Aroma de intensidad media, complejo por la crianza sobre sus propias lías finas durante 2 meses que le aportan madurez y longevidad.En el vino Rueda de Bodegas Protos destacan los frutales, tropicales y cítricos con toques herbáceos, boj e hinojo.

Boca

En boca es un vino blanco seco, con una acidez natural moderada y equilibrada que le da frescura y alegría en boca. La crianza sobre lías finas que tiene Protos Verdejo le aporta en boca redondez, cuerpo y una buena estructura. Final de boca ligeramente amargo, característico de la variedad Verdejo y con una larga persistencia.

Maridaje

El vino Protos Verdejo es ideal con arroz con merluza y almejas, canelones rellenos de pescado, espaguetis con gambas, lasagna de verduras o atún y paella de pescado y marisco.

Envejecimiento Protos Verdejo tiene una crianza sobre lías durante aproximadamente 2 meses (se decide por cata depósito a depósito).